13 abr. 2016

Booktag #1: Opiniones Impopulares.


¡Buenas tardes y muy ricas meriendas para todos! Los saludo desde el sur, con mi tazita de café en mano y ultimando preparativos para una pequeña escapada a Trevelin (para los que no conozcan, les recomiendo googlear, es una preciosa colonia Galesa acá en Argentina). Entre tanto que hacía, recordé que no había actualizado el blog, así que me pareció una linda ocasión para hacerlo y un Booktag parecía la mejor opción.

Este tag en particular es bastante famoso por traer controversia en los rincones más recónditos del área por brindar opiniones diferentes a las que siempre escuchamos. Hace poquito vi un video donde una muchachita de unos catorce años criticaba Los juegos del hambre y, si vieran el centenar de agresiones que recibía se me desmayan acá mismo. Era terrible. Peeeero, como no considero que mis opiniones sean LA controversia, ni que ustedes sean LOS linchadores, me atreví a sumarme a esta movidita y los invito a que me acompañen.

1- Libro o saga popular que a ti no te gustó.


En esta categoría entrarían muchísimos libros, incontables. En un 91% de los casos, los libros más hablados, son los que menos me complacen. Y no, no es que me pongo en única y diferente y me digo "yo no leo libros que estén de moda", la verdad es que leo que se me antoje en el día, pero tengo la mala suerte de que todos los libros que a todos le gustan, conmigo no encajan ni un poquito. Pongo como ejemplo a un libro de Kiera Cass, quién me resulta muy simpática (al menos a través de twitter) pero que con este libro me convencí de que no era la clase de novela que debería estar leyendo. Pero también podría haber nombrado a John Green de quién no me gusta NADA más que Looking for Alaska (libro del que alguna vez espero hablarles sin reparos)



2- Que todo el mundo odie, pero tu ames. 


Decidí que iba a contestar con un libro juvenil y otro no tanto. Se trata de El examen, de Julio Cortázar y La huésped, de Stephenie Mayer. Todo el mundo dice que la técnica de escritura de El examen era una práctica muy poco limada para escribir Rayuela, pero a mi me enamoró. Por otro lado, The host no es tan mal hablado (?) pero luego de la película sí se vio rodeado de más y peores críticas que cuando estaba en las sombras



3- Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías.



Este va con un poquito de resentimiento. Nadie en esta saga, absolutamente nadie, termina con quien yo quisiese que termine. Que Harry con Gin, que Ron con Hermione, le rompen el corazón a Snape, le ropen el corazón a uno, la verdad, una desesperación. Ninguna pareja me gustó y aunque la verdad no se desarrolla ningún triángulo, sí que se desarrolló mi enojo. Nunca te lo voy a perdonar Rowling (?)




4- Género popular que raramente lees. 

Leo todo, de todos los géneros, para todas las edades. Trato de no encasillarme y darle una chance a todo. Mi papá siempre me está diciendo que para que un libro me guste, debe constar de muchas buenas variantes y no de una sola. Cuando descubrí que lo que decía era cierto, empecé a leer mucha más variedad de libros (sí, antes nadie me sacaba de Stephen King o el fantasy)

5- Personaje popular muy amado, que no te guste. 


Lo que agradezco de poder decir que no me gusta Darcy, mediante internet, es que no voy a recibir ningún golpe. 
No, no me gusta este señor. Por qué? Porque no lo conozco. A ver, a ver, que sí leí OyP y vi la adaptación, pero yo digo, ¿mediante qué situaciones llegamos a conocerlo si solo cuando aparece para jugar de arrogante o pedir la mano de Elizabeth? Se va a los extremos sin razón alguna, nunca le vi mucho sentido a la relación entre ambos protagonistas, ya que nunca se desarrolla,  y Darcy para mi, no tiene nada de especial. 


6- Autor popular que no termina de convencerte. 



Ay Mario, Mario. Puedo leer lo que sea de este hombre, pero no puedo escucharlo hablar. 
La mayoría de las veces, adoro su trabajo como escritor, sí. Pero otras, aunque me esté gustando lo que escribe, choco con su ética, su opinión personal, que siempre deja ver tras muchas capas de disimulo y eso me saca una que otra cana. ¿Me gusta? Sí. ¿Me convence? No. 





7- Tópico que estás cansada de leer. 

Estoy cansada del personaje inadaptado que ¡oh! de repente consigue amigos de la realeza en el secundario y de la nada alcanza todas las metas en su vida. Si esto pasara, no existirían inadaptados. Además de que es muy poco verídico, es también muy irritante verlo en cada novela, ya sea de terror, de drama, policial (?) en el young-adult o donde sea. Creo que si los escritores escribieran más sobre lo que saben a ciencia cierta y no en lo que oyen, sus novelas serían de rechupete

8- Saga popular que no tienes ningún interés en leer. 




De momento me resbala mucho After. Sé nada sobre el libro, cositas como: es un fanfic, tiene un prota medio violento, la chica se llama Tessa y creo que va a ser una película. Sí, no, la verdad, no me interesa. Además, escuché malas críticas hasta el hartazgo y como ya tengo suficiente TBR, no voy a agregar algo como esto, paso por ahora. 
Aunque la verdad, tengo un humor tan cambiante, que decir que nunca lo voy a leer sería casi mentir. Por ahí lo levante mañana, pero a lo que voy es que, ahora ya, mientras me tomo el café, no quiero. 







9- Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.


¿Sabes qué es lo más triste de una traición? Que nunca viene del enemigo. 
Indudablemente este cacho de película supera al libro con creces. No muchas veces se ven cosas como estás, pero El Padrino tuvo magia cinematográfica. 

¡Y hasta acá el tag! Espero que les haya gustado y díganme en 

los comentarios sus respuestas y si tenemos alguna en común.

 Nos leemos en unos días <3

8 comentarios:

  1. Hola!!! Coincidimos en After y tambien en eso de que antes te costaba salir de tu "genero favorito"... a mi tambien me pasaba muy a menudo hasta que sali y ahora leo muy variado y eso me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen!
    me encantó el tag, a mi me gusta ver las opiniones contrarias jaja.
    No hemos compartido muchas lecturas como para decirte si coincidimos o no pero si puedo decir que a mi tampoco me convenció ninguna de las parejas de HP y john Green no me cae demasiado bien xD
    Darcy me gustó pero la verdad es que es más lo que se dice de él que lo que te podes enterar por el libro, no se que enamoró a la gente.
    En cuanto a los tópicos yo estoy cansada del pobre marginado que tiene un pasado traumático y aparece alguien/algo que lo rescata. No todas las personas con pasados díficiles terminan traumadas ni todas necesitan ser "salvadas" me parece que es muy cruel con la gente que supera sus problemas esa imagen.

    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Belén!
    Me encanta este tag, creo que es uno de mis favoritas.
    Coincidimos en muchas consignas, sobre todo en la que elegiste After jajaja.
    Me parecieron muy buenas tus respuestas, me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belen!
    Me encantó el Tag :D
    Respecto a After, leí millones de fanfics en Wattpad/Fanfiction/AO3, y personalmente yo no lo hubiese publicado en papel. Siento que es una historia que estaba bien así, como fanfic. Aunque debo admitir que hay fanfics que son buenísimos y valen la pena.
    Tenemos una opinión similar respecto a John Green. El único libro que realmente me gusto del autor fue BLME, el resto solo fue una gran decepción tras otra...
    Harry y Ginny, Ron y Hermione son parejas que nunca voy a terminar de amar, las acepto y listo (?)
    A mi me encanta Darcy <3
    Respecto a Mario... desde que empecé a adentrarme cada vez más en el mundo literario dejé de seguir mucho a los autores fuera de sus obras. Porque como te pasa a vos, hay veces en las que uno suele amar más al arte que al artista.
    Nunca leí El Padrino, pero las películas se llevan todas mis ovaciones.
    Espero pronto animarme a hacer el tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen TAG <3 lo único que conozco es Harry Potter jajaja, y el Padrino no vi ni la peli, ni leí el libro :(
    Te voy a chusmear el blog para ver qué libro me compro <3

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buen booktag, me dieron ganas de hacerlo, jaja. La elite es el libro de La selección que menos me gustó, a decir verdad, lo odié también debido a su protagonista. Los tres libros en sí, no son nada del otro mundo pero La selección y La elegida estuvieron bien :). Si me pongo a pensar, la realidad es que en tema amor, Rowling tampoco terminó de convencerme (Sí, soy más partidaria de Harry+Hermione) Pero después de mucho tiempo, creo que terminé acostumbrándome (que no quiere decir que ame las parejas, jaja). Coincido al 100% con After. Y no leí El padrino pero la película es genial, qué decirte, jaja.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja coincido casi plenamente con el punto de harry potter. Me hubiese gustado que harry se quedara con hermione en un principio, pero lo de ella y ron se veía venir más por el lado de ron debido a las escenas de celos que montaba.
    Para harry por un momento me gustó luna. Ella es bien rara y sentía como que se complementaba bien con harry, dos incomprendidos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan estos tag, son realmente divertidos.
    ¿¿¡¡Como que Harry con Ginny no, ni Hermione con Ron!!?? jajaja no coincido en nada con tu opinion en este punto, pero tranqui lo respeto!
    Mi experiencia con Kiara Cass fue muy parecida a la tuya, así que algo tenemos en comun jajaja
    ¡Le tengo muchisimas ganas a Orgullo y Prejuicio, pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo! Luego te cuento.
    Disfrute mucho del tag.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar